Link del articulo

Hace unos días leo un artículo cuyo título decía ‘8 señales de que una mujer necesita Sexo’.  Me llamó la atención el titular porque no considero que hayan encontrado la fórmula mágica para saber cuando una mujer necesita lo que llaman Sexo. Puesto que no sé muy bien lo que los autores consideran Sexo, me he decidido a aportar mi propia reflexión.

Lo leo punto por punto las 8 señales ‘clave’ que se corresponden con

  • Insomnio

  • Dolores de cabeza

  • Baja autoestima

  • Sufrir enfermedades con frecuencia

  • (…)

Para empezar aclararé el concepto Sexo

¿Qué es para ti el Sexo?

Para la Rae es ‘’placer venéreo’’ , o bien es el conjunto de características físicas, biológicas, anatómicas y fisiológicas de los seres humanos, que los definen como hombre o mujer. El sexo viene determinado por la naturaleza, es una construcción natural, con la que se nace, pero para nosotros y nosotras ¿qué es?

Para los primeros en practicarlo Sexo es penetración y su posterior placer, o eso nos decían que había que sentir en nuestro inicios. Seguramente una vez comenzamos a madurar en nuestras relaciones sexuales el concepto creció con nosotros incluyendo más juegos, erotismo, sensualidad…

SEXO es un concepto tan dinámico como encubierto. Sexo es mucho más que todo eso. Sexo puede ser amor y caricias, Sexo puede ser penetración ,o no, se puede ver Sexo en un beso y en una mirada, Sexo es masturbación, sólo o con gente, Sexo es reproducción, Sexo es placer a muy distintas escalas cada vez que se practica, Sexo son nuestros órganos sexuales, en definitiva Sexo es naturaleza.

¿Por qué las mujeres hemos de mostrar 8 señales de que necesitamos Sexo? Si lo conciben como un encuentro en pareja se encuentran muy equivocados, quizá esa mujer sólo necesite encerrarse en al baño con sus juguetes (vibrador que no consolador porque en todo caso juegas con ellos pero no nos consuelan) y disfrutar de ella misma, eso es lo que más nos pone en contacto con nuestro cuerpo, SENTIRNOS.

Cabilando sobre el tema quise hablar con una persona joven y con poca experiencia sexual, quería conocer su historia. ‘Creo que nunca he sentido un orgasmo’ me decía, yo le aseguré que si lo tienes lo sabes. Este grupo de amigas de similiar edad y circunstancia practicaban Sexo con sus parejas. Se tumbaban, practicaban la penetración, ellos eyaculaban, ellas ‘debían’ sentir placer y ellos sentían placer.

Esto NO es Sexo.

Hay que enseñar y hay que aprender.

Hay que no ser conformista y hay que informarse.

No doy por batalla perdida que los jóvenes de 16-17 años crean que el sexo es penetración. Cuan dañino es el porno.

Las mujeres poseemos mayor potencia sexual, ya quedó demostrado en este estudio. Entre 1970 y 1988, William Hartmann, del Centro para Problemas Maritales y Sexuales, en California, monitorizó el orgasmo de 469 mujeres y 289 hombres voluntarios. El mayor número de orgasmos en una hora fue de 134 para la mujer y 16 para el hombre.

Podemos practicarlo en la intimidad,en pareja, en trío o con mucha gente, pero hemos de tener presente que el placer y el disfrute debe ser sentido por todos y todas los que formen parte de esto que llamamos SEXO.

Belén R. Rincón