‘’Un grupo de investigadores afirma que el orgasmo vaginal no existe’’.

Un artículo publicado en Clinical Anatomy Review revisa la terminología sobre sexualidad femenina.

Investigación Sobre la Sexualidad Femenina

POR FIN!!! Nueva investigación satisface todo aquello que creía.

En el clítoris está la clave del éxito, si no ¿para qué íbamos a tener un órgano cuya única función es proporcionar placer?

Hablo del único órgano humano dedicado única y exclusivamente a dar placer, y que además es exclusivo del género femenino y es que hasta 1998 no se ha visto la anatomía completa del clítoris.

 Si pensamos en el órgano sexual masculino, queda claro que es el pene, ‘el que tiene nombre mil’..y en las mujeres ¿por qué se sigue creyendo que es la vagina cuando en realidad es aquello escondido a un par de milímetros más arriba?

Es bien sabido que la vagina tiene gran relevancia en nuestras vidas.

Para empezar se encarga de la reproducción; sin embargo el órgano responsable de proporcionar placer es este gran olvidado y hasta eliminado en algunas culturas africanas mediante la técnica de la infibulación.

A principios del Siglo XX se escucharon estas palabras;

‘’Expresemos, finalmente, que el prototipo normal de todo fetiche es el pene del hombre, tal como el prototipo normal de un órgano desvalorizado es el pequeño pene real de la mujer, el clítoris’’, palabras del señor Freud.

Que sepa el seño Sigmund Freud que este ‘minipene’, posee 8000 terminaciones nerviosas externas, el doble que las de un pene masculino, y estas 8000 se comunican con 15.000 más. ¿Seguís pensando en un pene inacabado?.

Estas teorías han permanecido en nuestra cultura todos estos años hasta el punto de que nuestro modelo sexual sigue estableciendo diferencias en orgasmos vaginales y clitorianos.

Mi grupo de amigas y yo lo hemos comentado mucho, nuestra única conclusión fue que ninguna había tenido un orgasmo ‘vaginal’ como los llaman.

¿Mi propia conclusión?, el placer sentido por vía vaginal proviene de las ramificaciones de nuestra bolita del placer.

Es necesario que sigamos conociéndonos, sino,¿cómo vamos a pedirles a nuestras parejas que hagan lo correcto, que se olviden de investigar y que se centren en lo que sabemos que nos gusta?

Ya sabeis que es común que los hombre se dedicen a ser espeleólogos vaginales.

Foto: Laura Pacheco

¿Cómo hacer un buen uso de ello?

Hablamos de un órgano complejo, mucho más de lo que nos pensamos. Tiene dos cuerpos cavernosos que se llenan de sangre durante el periodo de excitación, al igual que el pene. El clítoris al contrario de lo que muchos piensan también se erecta y aumenta su tamaño. La estimulación directa es la mejor para sentir placer.

El sexo oral es el elegido en su mayoría por el género femenino. Aunque el uso de juguetes o bien estimulación manual son dos técnicas igualmente válidas para conseguir explosivos orgasmos.

Cada vez la industria del erotismo tiene mayor cantidad de productos vibradores centrados en el clítoris y esto es algo fabuloso y sin duda recomendable para todo el público.

Ahora que ya lo sabes, pon un espejo entre tus piernas y mírate.

Conócete, y a unos poco milímetros del orificio de la vagina se encuentra el famoso clítoris.

 Juega, disfruta y aprende.

No hay nadie, no hay tapujos, aquí no hay normas ni juicios de valor.

Eres libre. Eres mujer.

‘’Lo erótico y sexual sólo asusta a los que se encuentran atrapados por su propia moralidad’’

Belén R. Rincón